LocA – Lloret de Mar
Tributo a Luz Casal
Batería y percusión
Batería y percusión
Batería y percusión
Batería y percusión
Tato es un crack! Además de ser un percusionista increíble es un gran profesor. Todos sus alumnos tenemos mucha suerte de contar con él.
Muy buen profesional, le cambió la forma a mis canciones, muy buena comunicación en todo momento, acepta ideas y también las aporta, muy creativo, recomendable al 100%.
En las clases tato se adapta al nivel de cada uno y te da confianza y elementos para que vayas mejorando progresivamente tu técnica y creatividad a la hora de tocar.
Profesional, cercano y alegre; es un gusto aprender percusión y tocar con él y los demás compañeros/as unas horas a la semana.
A seguir asi!
Gustavo es un gran profesional, siempre suma y hace fácil el trabajo de banda, aporta recursos para seguir amando esta profesión. Desde la música y la amistad es un placer compartir tu gran talento y buen hacer. Gracias Tato!
Tato enseña muy bien los fundamentos de la percusión. Nos lo pasamos muy bien en sus clases. Son una recarga semanal de energía. Gracias Tato!!!
Siempre espero con ansias tomar clases de música con Tato. Al principio, fue algo que me sentí intimidada porque, bueno, es un lenguaje completamente diferente. Sin embargo, con el tiempo, resultó más fácil, ya que Tato te educa de una manera más fácil de entender y seguir. ¡Aún tengo mucho que aprender y sé que estoy en buenas manos!
Para alguien que no tiene ninguna formación musical, con la forma en que Tato diseña sus clases, todavía siento que hay mucho que yo también puedo entender.
Gracias, Tato, por guiarnos a comprender un mundo de tap y ritmo a través de los ojos y el tacto de un percusionista. Como educador, encuentro a Tato bastante interesante, fácil de hablar, dedicado, útil y disponible para responder cualquier cosa con la que puedas tener dificultades cuando se trata de teoría musical.
La cantidad de conceptos musicales que adquieres en sus clases, ideas que desarrollas con su ayuda y teorías que aplicas es sencillamente brutal. A nivel docencia y traspaso de información es de lo mejor que he recibido en años.
«Tato» es un músico excelente. Como batería y percusionista, un profesional de referencia y como profesor, un muy buen maestro!!
En las clases de percusión aprendes ritmos étnicos, técnicas de percusión y participas de ensambles que te permiten evolucionar muy rápido para poder disfrutar aprendiendo.
Para todos los que pretendemos aprender percusión como aficionad@s, que un músico como «Tato» dedique su tiempo a la enseñanza, es una suerte!!
Fantástico profesor de percusión que se adapta a todos los niveles del alumnado, tengan o no conocimientos musicales, con mucha paciencia, buen humor y profesionalidad.
¡Nosotros llevamos unos 11 años tocando ritmos de batucada con él y cada año repetimos porque nos aporta mucha energía y alegría! Un crack 👌
Gran profesor al igual que gran profesional! Sin duda volvería a tomar sus clases!!🙌🏻
Tuve el placer de asistir a las clases de Tato «Música para (Tap) Bailarines» en Luthier, ¡y las encontré fascinantes!
Proporcionó una nueva forma de ver el claqué, no sólo como «baile» sino también como músico potencial.
Las instrucciones siempre fueron claras y Tato siempre fue paciente y alentador cuando teníamos dificultades con algo.
Era evidente que Tato tiene mucha experiencia trabajando con bailarines y sabe exactamente lo que se necesita para llevar tu baile al siguiente nivel.
Grandísimo profesional. Gustavo es una apuesta segura para tus proyectos sean del estilo que sean, tiene una musicalidad y los conocimientos necesarios para hacer caminar tu banda. No podría recomendarlo más!
Gracias Tato por tu generosidad, tu paciencia y tu forma de enseñar siempre llena de cariño. No sabes lo q me has ayudado a disfrutar cada vez más del tap. Aún queda camino por recorrer pero gracias a tus clases tengo las herramientas necesarias para poder seguir avanzando. Nos vemos pronto.
Tato es un docente excelente, después de nueve meses recibiendo sus clases, puedo decir que sus enseñanzas están cargadas de ejemplos que acercan lo teórico a lo práctico de una forma intuitiva y sencilla, con una capacidad divertidísima y al mismo tiempo rigurosa para mantener la clase a un ritmo que parece que el tiempo pasa sin darte cuenta y no has parado de trabajar y aprender en lo que dura la clase.
Tato llena de metáforas sus clases para hacer parecer fácil lo difícil y se adapta a las necesidades de cada alumno con una versatilidad envidiable, percibe la atmósfera del grupo y se sabe posicionar para sacar el máximo provecho, adaptando las dinámicas «in situ» a la energía de cada día. Clases desafiantes y entretenidas, llenas de retos asumibles el momento algunos y muchos otros para llevarte en tu haber profesional y trabajarlos cuando quieras.
Comparte generosamente sus procesos de aprendizaje y reflexiones para acercarlos a uno y no sentir esa barrera profesor/alumno como algo inalcanzable sino que perseverancia y trabajo te llevarán a lograr tus objetivos en la música. Teniendo la capacidad también de permitir escuchar opiniones y dar voz al alumno pues muchas veces las diferentes perspectivas han enriquecido sus clases gracias a haber creado esos espacios de diálogo, sin olvidar el devenir de la sesión.
En otras palabras, Tato es un profesor «One of a kind» de los que difícilmente te olvidas porque transmite una pasión por lo que enseña muy contagiosa.
Gracias Tato
Durante todo el curso, he podido disfrutar de sus clases aprendiendo muchísimo! Es todo un profesional de la música, y por supuesto seguiré mas años! Os lo recomiendo!! No os lo perdáis!
Gran profesional en el ámbito no sólo docente sinó artístico. Le encargué una composición musical de forma un poco urgente para un proyecto de danza y puso todo su conocimiento percusivo, técnico y cultural a favor de este encargo. Y lo hizo con la rapidez, compromiso y rigor que caracterizan a los grandes profesionales.
Magnifico batería y percusionista, tremendo profesional y grandísima persona. Tato es un metrónomo, un crack, un reloj que hace que todo camine a la perfección.
Gustavo es un profesor de música apasionado e inspirador. ¡Lo recomiendo!
Gran músico y profesional
Valoro mucho tus clases por tu necesidad de querer compartir tus conocimientos y tu experiencia con muchas ganas, y desde diferentes approach para mayor entendimiento de todos.
Mucha cultura y sabor!!
Gracias maestro
Seguimos!
Han sido unos años fantásticos con Tato, ahora por causas inesperadas no puedo asistir a las clases, como profesor un diez, pero como persona muchísimo más, clases muy chulas donde se aprende muchísimo, recomendable
100×100,
Se te hecha de menos carnal, y a los compis también, nos volveremos a ver , seguro.
Buen maestro y percusionista, atento y con una gran implicación y amor en lo que hace, agradecida siempre de tenerlo como guía en el mundo de la música. Pura magia!! ✨
Gran profesional y compañero, ir con él es ir con tranquilidad a cualquier evento, me encanta como toca y la finura a la hora de las dinámicas en los diferentes temas…
Gran persona, enorme compañero de trabajo, magnífico músico y fantástico amigo. Gustavo «Tato» es un maravilloso ser con el que siempre apetece compartir momentos, esperemos que nos queden muchos de esos momentos por delante.
Conté con Tato para la grabación de baterías de varios temas y fue un placer trabajar con él. Aportó muchos elementos nuevos a las canciones y con su toque le dió a las percusiones el rollo que necesitaban!
El fin de semana comienza temprano con la clase de Tato los viernes por la mañana, siempre uno de los momentos más destacados de mi semana.
Tato no sólo es un músico talentoso, sino también un excelente profesor. He asistido a numerosas clases de percusión y su método es, con diferencia, el mejor que he experimentado.
Sus clases son siempre divertidas y variadas, tiene muchas técnicas excelentes para ayudarte a aprender y recordar nuevas habilidades. A medida que progresas, él sigue presionándote para que mejores y te desafíes a ti mismo, pero sin permitir que las cosas se vuelvan demasiado difíciles o estresantes.
Altamente recomendado para cualquier persona interesada en aprender percusión.
Es un genio, muy didáctico y realmente está empapadísimo en el tema de la musicalidad. He aprendido muchísimo en sus clases! Hago clases con él en una escuela de Tap pero creo que podría también hacer clases con él en cualquier escuela de bailes latinos o afro o swing, es decir, donde se utilice música para bailar. Gracias Tato!!!
Muy buenas clases de percusión y divertidas. Gustavo sabe como guiarte ,adaptándose en todo momento al ritmo y nivel de cada uno. ¡Muy recomendable!
La metodología de Tato se adapta perfectamente a todos los niveles y las clases son muy atractivas y están bien estructuradas.
Realmente disfruto nuestra clase después del trabajo los martes; es el comienzo perfecto para la semana.
Estoy muy feliz de haber decidido contratar a Tato para grabar baterías y otros instrumentos de percusión para mi álbum Half Lives. Era muy confiable, puntual y lleno de ideas, y realmente elevó la calidad de las canciones a un nuevo nivel. No dudaría en volver a contratarlo ya que es un verdadero profesional y además una muy buena persona.
Tato es un profesor inspirador, comprensivo y comprometido. Su conocimiento musical es extenso y diverso. Es muy capaz, incluso cuando hay diferentes niveles en una clase grupal, de ofrecer a cada alumno algo que se adapte a su nivel. Las clases son variadas, hay mucho espacio para la interacción y aprenderás a desarrollar y utilizar tu propia creatividad y musicalidad. Esto te da la oportunidad de desarrollar tu propio estilo. Las clases de batería incluyen trabajar las habilidades técnicas, el ritmo, el sentimiento y tocar la batería junto con tu música favorita. Las clases de percusión te enseñan ritmos existentes y cómo improvisar en un solo, además de crear ritmos juntos usando diferentes instrumentos de percusión.
La música para bailarines de claqué ofrece una buena combinación entre teoría y práctica. Obtendrás herramientas que podrás aplicar inmediatamente en tu baile.
Clases enérgicas y divertidas, ¡lo recomiendo muchísimo!
Tato es un gran profesor, un músico increíble y una persona fantástica. Tuve la oportunidad de tomar clases de música para bailarines con él y lo recomiendo ampliamente. Como profesor de canto, me preocupaba volver a estudiar teoría musical y solfeo, que ya estudié en el Conservatorio, pero él logró darme muchos materiales nuevos para trabajar y hacer que cada clase fuera interesante. Su actitud relajada, siempre con una sonrisa amistosa en el rostro y su capacidad para animarte a explorar cosas con las que quizás no te sientas cómodo son notables.
Hay tantas cosas que me encantaría escribir, pero puedo resumirlas todas en una sola frase: toma una clase con él, ¡después serás un nuevo bailarín/músico/intérprete!